Reseñas/Reviews

Django Desencadenado

djangoposter

Por fin llega a las pantallas de España la más deseada película de Tarantino. Django Desencadenado ha irrumpido en la cartelera con gran ímpetu logrando críticas excelentes y notas que pasan la media normal que suelen recibir las películas últimamente.

images-4Tarantino se trae entre manos la historia de Django, un esclavo negro en un Estados Unidos antes de la guerra civil, periodo en el que las plantaciones significaban el auge de la economía de los estados sureños. Todo empieza cuando el doctor Schultz, un cazarrecompensas interpretado por un genial Christoph Waltz, encuentra a Django que había sido capturado por vendedores de esclavos. Tras unos momentos trepidantes Schultz libera a Django con la promesa de que este debe ayudarle a dar caza a unos forajidos que él no conoce. Después de pasar el invierno con el cazarrecompensas y ganar dinero cazando fugitivos de la ley, Django quiere seguir con su plan, buscar a su mujer y rescatarla. Schultz le promete ayudarle y encuentran a su esposa, Broomhilda, en la mansión de Calvin Candy (Leonardo DiCaprio), uno de los más poderosos esclavistas de la zona de Mississippi, dueño de la plantación Candyland. A partir de aquí la furia de Django se desencadena junto al tremendo ingenio del Dr. Schultz dando vida a la historia de Django Desencadenado.

La última película de Tarantino nos sumerge de pleno en la época esclavista enseñándonos la esclavitud en su pleno apogeo. Hay que reconocer que esta vez Quentin Tarantino se ha desviado bastante del género que él solía crear, demostrando más madurez y seriedad. Aún así el espectador puede gozar sin problemas de momentos violentos que recuerdan a Kill Bill o Malditos Bastardos. Tarantino parece desfogarse y quedarse a gusto en sus películas, no hay villano que quede en pie, para él es muy sencillo, villano veo villa mato.django-desencadenado_63596

Esta vez Tarantino nos deleita con una obra excelente que dista de ser el típico cine de culto, esta vez dedica tiempo a la historia de Estados Unidos. Django es una crítica hacia la insensatez y la estupidez de los poderosos del sur, donde al parecer una persona importaba menos que una rata. El director nos describe, aunque pueda parecer un símbolo de sus películas, una violencia desmesurada pero verdadera. Es bien sabido que los conocidos “cowboys” siempre han sido famosos por su rudeza y violencia.

El reparto es más que excelente, Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, son solo las tres figuras que dan vida a la historia, pero entre ellos hay muchos más, tales como Samuel L. Jackson, Jonah Hill, Kerry Washington (la mujer de Django), Don Johnson y el mismísimo Quentin Tarantino. Nunca había visto a DiCaprio en un papel de villano, pero hay que reconocer que su actuación es excepcional. Waltz después de su aparición en Malditos Bastardos, hay que reconocer que el papel de alemán con un alto nivel intelectual y cultural le queda como guante. Jamie Foxx impresiona por su aire enfadado, que llega a impresionar a más de uno, es el héroe de la película.

Lo que Tarantino nos ha ofrecido vale la pena visionar. Los amantes del director disfrutarán tanto con la trama y el suspense de la película como con su banda sonora, un sello distintivo de sus películas.

images-3 images-1

La canción del principio de la película ->

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s