Un gran equipo

Un_gran_equipo-245916013-large

Hoy os traigo una película muy divertida, Un gran equipo.

Los protagonistas de esta película son una pandilla de ex-estrellas del fútbol, jugadores que una vez fueron héroes, pero con el paso de los años se precipitan desde el pedestal estrellándose contra el suelo del mundo real. Adictos al alcohol, agresividad carcelaria, adicción a la Playstation 3, a la coca y las juergas, un medio actor de teatro, problemas de salud, estas son las afecciones que sufren las nuevas estrellas del equipo de Le Molène. Lejos del mundo elitista en el que estaban acostumbrados a vivir, existe Le Molène, un pueblo pesquero de Bretaña cuyo equipo de fútbol ha llegado hasta la tercera ronda de la Copa de Francia. A pesar de su milagroso éxito en el fútbol, el pueblo se ve amenazado con el cierre de su conservería, el único sustento para los habitantes de Le Molène. La única esperanza es pasar a la siguiente ronda para poder adquirir la cantidad de dinero que piden para no cerrar la conservería.

Pero, el pequeño equipo no dispone de jugadores profesionales, sin contar que el campo que tienen es una porquería que parece el patio de un colegio. Aquí es donde Patrick Orbéra, una gloria caída en los fauces del alcohol, entra en acción. Debido a que se queda sin el único puesto de trabajo que aún mantenía, como co-presentador de un programa de fútbol, Orbéra se ve obligado a aceptar el puesto de entrenador que le ofrecen si quiere seguir viendo a su hija que está bajo la tutela de la ex-mujer.

A partir de aquí el entrenador se ve obligado a buscar jugadores y es aquí donde aparecen todas las demás glorias perdidas del fútbol francés.

El director, Olivier Dahan, nos presenta a unos “fracasados” con problemas de adicción debidos a no poder acostumbrarse a estar lejos del fútbol. También influyen los problemas personales de cada uno. Estos personajes algo patéticos nos hacen reír a carcajadas al mismo tiempo que no dejamos de sentir cierta pena hacia ellos. Dahan quiere hacernos ver que tener un sueño a veces nos puede salvar, nos puede sacar del pozo de la depresión. A simple vista puede parecer algo simple, pero el tema de la jubilación es algo que nadie lleva bien, a todos nos gusta ser activos, o por lo menos a casi todos, y en el momento en que ese ritmo de vida se ve afectado toda la estructura psicológica del individuo también sufre, la estructura se tambalea y con ella toda tú persona.

Con Un gran equipo nos reiremos mucho además de aprender algunas cosas sobre la vida misma, el día a día que afecta a todos por igual.

Deja un comentario