Reseñas/Reviews

En busca del equilibrio

enbuscadel

Hace una semana acabé este libro que os quiero presentar, En busca del equilibrio escrito por Wayne W. Dyer.

Dyer fue profesor de psicología en la St. John’s University de Nueva York profesión que lo empujó al mundo de la escritura de auto-ayuda. Actualmente, a la edad de 72 años, se dedica a dar conferencias, a impartir cursos y a escribir libros de auto-ayuda. El autor es bien conocido por sus obras entre ellas la más destacada y conocida Tus zonas erróneas  traducida a muchos idiomas y que ha servido como libro de aprendizaje para entender mejor nuestra manera de pensar y ser.

En esta obra, En busca del equilibrio, Dyer nos plantea la cuestión acerca de porque las personas sufrimos desequilibrios emocionales a lo largo de nuestras vidas, y también como hacer para remediar este problema.

Desde el primer momento el autor nos plantea los diversos puntos de desequilibrio que pueden causar un desorden emocional; cuestiones como el estrés por el dinero y el trabajo, problemas de amores, la vida en si, estrés social, y muchas más. Para poder remediar nuestros pesares Dyer propone algo sencillo y fácil, ser nosotros mismos y afrontar nuestros problemas con calma y paciencia, pensar de manera abierta y simple, meditar y pensar antes de actuar, y sobretodo amarse a si mismo.

Si analizamos el libro un poco y lo que el autor nos presenta, todo lo que nos dice es cierto. En nuestras vidas sufrimos muchos desequilibrios debido a varios motivos, el estrés cotidiano es algo que siempre nos afecta, y el estilo de vida al que nos hemos tenido que ir acostumbrando a lo largo de los años, mucho trabajo, estrés por la falta de dinero, desequilibrios alimenticios debidos a la falta de tiempo, problemas de autoestima, etc etc.

A mi parecer lo que propone Wayne Dyer es algo sencillo de hacer, pero debo reconocer que hay un aspecto que no comparto tanto, y es que Dyer enfoca bastante el tema hacia un punto espiritual, lo cual me gusta y no me gusta. EL motivo del porque no me gusta es por que me hubiese gustado un poco más de enfoque científico  pero hay que tener en cuenta que el libro es de auto-ayuda, y como tal es una buena obra.

Después de haber leído el libro tengo que admitir que ayuda, sobretodo a cambiar el punto de vista sobre algunos aspectos de la vida. Recomiendo su lectura, ya sea para cumplir con su propósito o por simple curiosidad de aprender. Sea como sea es un buen libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s