Reseñas/Reviews

Chernobil confesiones de un reportero

image1

Este es el libro que desvela las crudas imágenes tomadas por Igor Kostin en el accidente nuclear de Chernobil. En su obra Kostin nos muestra y nos cuenta todo lo ocurrido durante la operación de descontaminación de la central. El reportero estuvo durante todos los meses de la horrible lucha contra la radiactividad presente en el frente. Cada día acompañaba a los Liquidadores a los sitios que estos tenían que limpiar.

Aún exponiéndose a grandes cantidades de radiación Igor Kostin tuvo el coraje necesario para luchar contra el enemigo invisible y gracias a sus esfuerzos este accidente maldito fue revelado al mundo entero. Su obra está llena de sentimientos curiosos, uno siente curiosidad por aquel incidente, siente la necesidad de saber más ya que todo lo ocurrido fue ocultado durante tiempo y aún hoy día una parte del incidente queda bajo una niebla de misterio. Junto a esta necesidad de conocer más encontraremos de cara a la cruda realidad, y es que todo lo que pasó en Chernobil fue una devastadora tragedia que pudo haber afectado al mundo moderno más de lo que nos podemos imaginar, pero todo se pudo salvar gracias a miles de vidas de personas que de forma obligada, voluntaria o como fuera arriesgaron su salud para parar al monstruo desconocido.

Igor Kostin nos muestra todo con detalles y explica como transcurrieron aquellos meses en la central y los alrededores.

Es un libro que merece ser leído, el contenido forma parte de nuestro pasado y nos ayuda a comprender en que mundo vivimos realmente y como será nuestro futuro si no hay cambios para mejor. Su autor desprende una gran energía que contagia al lector y hace que este viaje al pasado sea interesante y emotivo.

Galeria Chernobil, imágenes tomadas por Igor Kostin

Referencia:

Chernobil confesiones de un reportero, Igor Kostin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s